México 25 de noviembre de 2004
Canal: Búsqueda
Noticias
Fabricantes
Tendencias
Oportunidades
Mudanzas
Encuestas

Publicado el 8 de noviembre de 2004

Microsoft, Intel y Tralcom apoyan a Secretaría de Economía

Las compañías contribuirían a mejorar el portal Contacto-PyME con su experiencia y tecnología
.
Impresión Amigable
Recomienda a un Amigo esta Nota
Escriba al editor


Por: Staff High Tech Editores

Con el objetivo de establecer las bases para mejorar el portal “Contacto-PyME” de la Secretaría de Economía (SE), en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas, la dependencia firmó un convenio de colaboración y apoyo tecnológico con las empresas Microsoft, Intel y Tralcom.

Este convenio fue firmado en el marco de la Semana Nacional de la PyME 2004 por el Secretario de Economía, Fernando Canales Clariond; por el Subsecretario para las Pequeñas y Medianas Empresas, Sergio García de Alba; por el Director General de Microsoft México, Felipe Sánchez Romero; por el Presidente del Consejo de Tralcom, Jaime Godard Zapata, y por el Director General de Intel Latinoamérica, Ricardo Carreón Quiñónez.

“Agradecemos la participación e importante apoyo de Microsoft, Intel y Tralcom, al brindarnos la oportunidad de incorporar su experiencia y tecnología dentro del portal Contacto- PyME de esta secretaría, para poner al alcance de las PyMEs nuevas plataformas tecnológicas que nos permitan contribuir a apoyar su competitividad a través del acceso a más y mejor información conectada al conocimiento y la innovación”, comentó Fernando Canales Clariond, secretario de Economía.

Este acuerdo de cooperación tecnológica adquiere gran relevancia debido a que la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) en la economía mexicana es fundamental, ya que actúan como pilar en el crecimiento económico sustentable. Los principales retos de las MiPyME se encuentra en el desarrollo de una cultura empresarial, en su equipamiento y en el acceso a las tecnologías de vanguardia, que les permitan tener sistemas de calidad y la identificación de mercados para sus productos, procesos y servicios.

Por tal motivo, la Secretaría de Economía, Microsoft, Intel y Tralcom unieron esfuerzos con el afán de fortalecer el portal (www.contactopyme.gob.mx) que permita poner al alcance de estas empresas información concerniente a su negocio, ayudarles a planificar su desarrollo y progreso y mantenerse comunicados con sus empleados, proveedores y clientes.

Este portal, puesto en marcha por la Secretaría de Economía en el año 2001, con el apoyo tecnológico de estas tres compañías, buscará consolidarse como el sitio donde las PyMEs encontrarán servicios e información destinados a impulsar su competitividad, aprovechando el uso de las tecnologías de información para incrementar su cobertura y la generación de valor para sus negocios.

Así, la Secretaría, Microsoft, Intel y Tralcom cuentan con iniciativas, alianzas y tecnología que, en forma conjunta, puede contribuir a potenciar el aprovechamiento que las MiPyMEs hagan del portal, incorporándole valores agregados que le den una nueva funcionalidad orientada a responder a las necesidades de estas empresas y, a su vez, sirva como medio para acercar el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

http://www.microsoft.com.mx/

www.intel.com/espanol

http://www.tralcom.com.mx/


Participe ahora:





Si usted recibe alguno de nuestros boletines electrónicos entonces puede agregar su opinión a este artículo.

--  
-- Año Actual
-- Años Anteriores
Visita la columna del personaje más controversial de la industria TIC
Recibir Newsletter


¿Realmente existe el valor agregado?

Sí, por supuesto.
No, es un mito.
A veces sí, a veces no.
¿Qué es eso?







[ Infochannel ] [ Tecnología Empresarial ] [ Tecnología y Gobierno ] [ Bolsa Tech ] [ Direct Press ] [ High Tech Editores ]



 Derechos Reservados © 2004
 Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de este portal sin previa autorización.