Sábado 27, Marzo 2004 
 

 

  Jueves 27 de noviembre de 2003. Núm. 582   
 
Foros de la Industria
 
España quiere conquistar al canal
En la Exposición Anual de Software Español estuvieron presentes fabricantes ibéricos, cuyo propuesta abarca una diversidad de mercados. En todos los casos requieren de socios de negocio para comercializar sus productos en el país.
Vanessa Tovar Velázquez
Para poder usar esta opción es necesario que accedas al sistema!Para poder usar esta opción es necesario que accedas al sistema!
 


Por cuarto año consecutivo Secartys, Asociación Española de exportadores de Electrónica e Informática, realizó la Exposición de Software Español en México con el patrocinio y apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México.
Sergio Moraleda, director de Internacionalización de Secartys, explicó que este año contaron con la representación de 30 empresas españolas desarrolladoras de software, que presentaron sus soluciones a empresarios de diversas industrias mexicanas.

Presenta una oferta diversa y extensa
Los programas que se encontraron en la exposición abarcaron diversos mercados: médico, gestión integral a la medida, arquitectura, CRM, lúdico, educativo, fabricación, diseño de muebles, aluminio, hostería, textil y moda, así como grabación digital entre otros.
A decir del directivo, este año se incrementó el número de empresas participantes, aunque cerca de 10 repitieron su participación con la intención de cerrar más negocios o encontrar representantes de la marca o bien, distribuidores.
En esta ocasión, Secartys registró la asistencia de 300 empresas interesadas en mejorar la administración y control de sus compañías por medio del software y, a decir de Moraleda, los resultados de esta edición al igual que las tres anteriores, fueron favorables por parte del mercado mexicano.
“La característica principal de este evento es que los empresarios vienen definitivamente a cerrar negocios, las empresas desarrolladoras están preparadas para ofrecer todas las facilidades y, sobre todo, el trato es personalizado con cada uno de los visitantes”, dijo.
Cabe señalar que un aspecto particular que ha regido las cuatro ediciones es la selección tanto de empresas participantes, como de los asistentes ya que:
“No es un evento masivo y quienes acuden, son sólo los verdaderamente interesados. No está abierto a estudiantes ni al público en general, la idea es que los empresarios interesados en hacer negocio encuentren aquí la respuesta a sus necesidades y que las empresas que vienen encuentren la extensión de su empresa en México por medio de un socio”.

Una expo que sí deja retornos
Al tomar en cuenta las necesidades del mercado mexicano, Secartys se ha dado a la tarea de impulsar los productos hechos en España y darles la oportunidad de trascender en otros países con propuestas de bajo costo.
Al respecto, Moraleda explicó que con la exposición el negocio existe para todos, tanto para el mercado mexicano como el español, ya que la mayorías de las compañías que vienen al país, tienen la intención de encontrar un canal de distribución interesado en comercializar en realizar negocios.
De esta forma, “la oportunidad para el canal de distribución es amplia, contamos con cerca de 200 software diferentes dentro de Secartys que son innovadores y específicos para cada industria. A diferencia de otras exposiciones, la inversión que realizan las compañías es mínima y el beneficio es amplio”.
Para finalizar, Moraleda mencionó que también tendrán presencia en Expocomm México 2004, específicamente en el Pabellón Español. Asimismo, en el mes de mayo participarán en una exposición en el sector de la electrónica.

Oferta en el piso de exposiciones
Arktec
Se encarga del desarrollo, comercialización y soporte de software para arquitectura. Tienen presencia en México desde 1998 y a decir de Félix Diego Bonillo, director para América Norte de la compañía, han adaptado sus productos a las necesidades del mercado mexicano. “Tenemos una experiencia positiva en México nos hemos consolidado en el sector”.
Su propósito al presentarse en la exposición es contactar a empresas a las que no podrían llegar por medio propios; a pesar de que su estrategia es principalmente vender directo, están abiertos a las propuestas de distribuidores tradicionales, con estudios técnicos y que cuenten con una persona dedicada al producto.
Foco de mercado: Ingenieros civiles y arquitectos
Tel: 5554-1160
www.artek.com

Ingenia
Es una empresa andaluza con accionistas como Fujitsu. Cuenta con un portafolio de servicios y tecnología de información en Internet.
Su oferta para el mercado mexicano consiste en e-learning por medio de productos como ErgoGroup y Tralcom. Su objetivo es ampliar el negocio en México con propuestas para el sector educativo.
Fernando Medina, director de Consultoría de Negocio, explicó que esperan contar a corto plazo, con un representante en México a quien le proporcionará capacitación, apoyo con información y respaldo hacia sus clientes.
Foco de mercado: Entidades educativas y centros de formación
e-mail: fmedina@ingenia.es
www.ingenia.com

Bankoi
Empresa dedicada al desarrollo de productos y servicios especializados al soporte en sistemas de Internet. Su estrategia es encontrar resellers interesados en distribuir el producto que cuenten con el siguiente perfil: empresas de informática que realicen desarrollo para ofrecer soporte a clientes.

SPEC
Desarrollador de sistemas de control de accesos y horario para pequeñas y medianas empresas. Se caracteriza por realizar ventas sólo a través de canal de distribución y está integrado con la nómina NOI de Aspel.
Su estructura de canal se divide en dos partes, los que sólo se dedican mover el producto y los que dan valor agregado como servicio al cliente, Los precios de sus productos van desde $20,000 pesos para una empresa de 50 empleados. Su expectativa es incrementar su canal de distribución.
Foco de mercado: Pequeñas y medianas empresas
e-mail: palonso@specsa.com
www.speccanal.com

Relenter
Empresa en busca de canal de distribución. Sus soluciones son grabación digital de audio que permite introducir marcas de tiempo, creación de archivos sonoros y facilita la relación al texto.
Esperan encontrar resellers dirigidos al sector gobierno, administrativo y de justicia ministerial principalmente.
Ofrecen soporte, apoyo y respaldo de la marca además de la oportunidad de obtener la sociedad con la compañía del 50%.
Foco de mercado: Sector gobierno
e-mail: vicente@ralenter.com
www.ralenter.com

Intarex
Se especializa en soluciones tipo ERP para el sector textil, calzado y empresas curtidoras de piel. Actualmente trabajan por medio de un representante en León, Guanajuato y esperan comercializar su producto en la industria textil por medio de otro reseller.
El perfil que busca son empresas conocedoras del sector y experiencia; ofrece apoyo, márgenes atractivos y soporte.
Foco de mercado: Industria textil, de calzado y curtidora de piel
e-mail: jaume@intarex.com
www.intarex.com

¿Qué es Secartys?
Actualmente Secartys cuenta con la asociación de más de 1,200 industrias y 10 asociaciones, representa 80% de la exportación de empresas de origen español y ofrece servicios de apoyo a propuestas empresariales, Internet, recuperación del IVA, tarifas especiales en asesoría de alto nivel y servicios externos, centro de negocios, certificaciones, entre otras cosas.







 

 




¿De cuál mayorista es más fácil obtener un crédito?
    Ingram Micro
    Synnex
    Mexmal
    Vicda
    Centel
    MAPS
    Exel del Norte
    Otros
    Ninguno





Derechos Reservados © eSemanal 2003.
Política de privacidad. |  Sitio desarrollado y hospedado en InterPlanet..